Se encuentra usted aquí

Misión y Visión

Misión

La Contraloría Universitaria de la Universidad de Santiago de Chile es un ente contralor autónomo e independiente destinado a resguardar y salvaguardar los recursos institucionales desde un prisma jurídico, financiero y administrativo, agregando valor al quehacer universitario con altos estándares y buenas prácticas a nivel nacional e internacional.

Visión

Ser un referente nacional en el control de la gestión universitaria estatal, promoviendo una cultura organizacional de excelencia.

Valores

La Contraloría Universitaria de la Universidad de Santiago se encuentra comprometida con promover y hacer propios valores de la Institución declarados en el Plan Estratégico Institucional 2016-2020, adicionando valores inherentes a su quehacer.

  • Imparcialidad
    Desarrollamos nuestras tareas en base a criterios objetivos, libre de todo sesgo o prejuicio, aplicando a una misma razón una misma decisión.
  • Colaboración
    Propiciamos un estilo de trabajo que fomente la cooperación y colaboración entre los distintos actores de la comunidad universitaria. Asimismo, promovemos la búsqueda de espacios de coordinación, colaboración y alianza con otras Contralorías Universitarias y con entes reguladores, para generar y desarrollar modelos de gestión universitaria más eficientes.
  • Confidencialidad
    Consciente de la relevancia de la información que maneja, la Contraloría Universitaria y sus funcionarios mantienen estricta reserva de los asuntos sometidos a su examen y/o revisión. De esta manera otorgan confianza a los miembros de la comunidad universitaria.
  • Profesionalismo
    Tenemos presente que todas y cada una de nuestras acciones influyen en la gestión institucional, por ello trabajamos permanentemente en búsqueda de dar respuestas completas, oportunas y responsables que permitan a las autoridades adoptar decisiones informadas.
  • Respeto a las Personas
    Valoramos y apoyamos a toda persona que trabaja y estudia en la Universidad y promovemos un clima de mutuo respeto entre los integrantes de la comunidad universitaria.
  • Discreción y Prudencia
    Reconocemos los límites de nuestras competencias y cuidamos de no emitir juicios de valor de aquello que no es sometido a nuestro examen o revisión.
  • Transparencia y Probidad
    Asumimos nuestro rol de institución pública cuya propietaria es la sociedad, procurando mantener los más altos estándares de transparencia y probidad en todos nuestros actos, con tal de promover un sistema estatal más cercano, flexible y abierto a las personas.
  • Diversidad y Pluralismo
    Respetamos y reconocemos la diversidad ideológica, política, de género y religiosa. De esta manera valoramos las diferentes identidades personales y culturales como parte de una sociedad plural y diversa.