Se encuentra usted aquí

Taller de lenguaje inclusivo en Contraloría Universitaria

Taller de lenguaje inclusivo en Contraloría Universitaria. 


Con fecha viernes 09 de agosto de 2019, por iniciativa de funcionarias y funcionarios de Contraloría Universitaria, la Dirección de Género, Diversidad y Equidad realizó Taller Práctico de lenguaje inclusivo, con el objeto de entregar guías y recomendaciones para aplicar en el trabajo de auditores y abogadas/os.


Quienes participaron de la jornada, conocieron el trabajo de la Dirección,  las principales acciones emprendidas, sexismo lingüístico y estrategias para el uso de lenguaje no sexista o inclusivo. 


Las y los participantes valoraron la instancia y la disposición de la Socióloga Andrea Hurtado Quiñones, quien dirigió la presentación en su calidad de Jefa de la DGDE, y de la Periodista Loreto Rico Castro. 


Como desafío, Contraloría Universitaria presentó su compromiso con la unificación de criterios para la redacción de documentos oficiales de los Departamentos de Legalidad y Control de Gestión, los cuales podrían servir como modelo para otras Unidades Administrativas o Académicas de la Casa de Estudios.