Se encuentra usted aquí

Rendición de Cuenta 2017

El gran desafío que enfrentan las Instituciones de Educación Superior en un escenario de acreditación y certificación de sus procesos, es desarrollar su gestión apegada a la normativa, mediante procesos secuencialmente organizados y que sean conocidos y transparentes ante toda la comunidad universitaria.

La Contraloría Universitaria ha iniciado desde el año 2017 un importante proceso de actualización de sus diversas tareas, teniendo especial preocupación por generar  mecanismos de apoyo y colaboración con las unidades de la USACH, en un escenario de importantes cambios y desafíos que nos plantea el actual contexto universitario.

Nuestra compleja y relevante tarea implica una labor transversal en la organización, de forma de dotar de los procedimientos y procesos administrativos que faciliten una gestión eficiente de cada de las unidades de la Universidad.
En este contexto, se presenta a la comunidad la Rendición de Cuenta, Gestión 2017, la cual es un ejercicio de conocimiento, autoevaluación y transparencia universitaria, tendiente a observar el desarrollo de las funciones y los resultados favorables y desfavorables de las actividades planificadas en la unidad, con miras al mejoramiento continuo de la misma, conforme a los lineamientos estratégicos de la Institución y a la “Resolución de Rendición de Cuenta Anual de la Gestión de Autoridades de la Universidad de Santiago de Chile”.

Este proceso que debe desarrollarse anualmente, constituye un hito que esperamos contribuya al conocimiento de la importante labor y trabajo de quienes integramos nuestra Universidad.

Agradecemos a todas las unidades por aportar en este esfuerzo y, en especial, al equipo profesional de Contraloría Universitaria, por su compromiso y árduo trabajo en la sistematización que implica este documento.