Se encuentra usted aquí

Qué Hacemos

CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE LA GESTIÓN UNIVERSITARIA

Anualmente se definirá un plan de acción en el entendido del análisis continuo de los Ejes Estratégicos de Gestión definidos como esenciales en el actuar de la unidad, siendo estos:

  1. Gestión y Administración Docente
  2. Gestión y Administración de Obras e Infraestructura
  3. Gestión y Administración de Abastecimiento
  4. Gestión y Administración de Personal
  5. Gestión y Administración Financiera
  6. Gestión y Administración de Tecnologías de la Información y Comunicacion.

Es así que las actividades estarán orientadas a realizar fiscalización de la gestión universitaria integral, para lo cual se requiere contar con recursos suficientes para operar de manera efectiva.

Este accionar se realizará a través de los siguientes procedimientos de fiscalización:

Pronunciamientos; referido a Protocolos, Manuales de Procedimientos, Instructivos, Dictámenes u otros documentos que emita la institución referente a gestión institucional.

Inspección; referido a Valores, bienes e infraestructura, inversiones, lo cual se realizará con técnicas de muestreo, tecnológica, verificación física o documental, dependiendo de la inspección que se realice.

Revisión; referida a verificar y validar cumplimiento de normas, planes o acciones que digan relación a la gestión universitaria.

Auditorias; referido a exámenes exhaustivos y específicos de situaciones de cumplimiento jurídico, administrativo y/o financiero del uso de recursos institucionales.

Seguimientos y monitoreo; referido a seguimientos de cumplimiento ya sea interno o externo, entendido este último a lo requerido por entes fiscalizadores como, por ejemplo, la Contraloría General de la República